El peritaje a Nisman reveló que también tenía lesiones en un dedo y un diente

Esto determina que el ex fiscal no se suicidó. Además, el informe de Gendarmería responsabiliza al jefe criminalista de la Policía Federal por la “contaminación de la escena del crimen”.

En un nuevo informe de la Junta Interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional (NG) sobre el peritaje por el fallecimiento de Alberto Nisman, determinó que el ex fiscal no se suicidó y crece la hipótesis de un asesinato.

Es que, a la fractura del tabique nasal y el golpe en el hígado, se agrega una lesión “en un diente y otra en el dedo gordo de una mano”, dando por hecho “una maniobra de reducción del fiscal por parte de sus asesinos”, según revelaron fuentes judiciales.

Además, en el informe entregado por el fiscal Eduardo Taiano critica la labor de los peritos de la Morgue Judicial que realizaron la autopsia del cadáver en 2015. También responsabiliza al jefe de la unidad del móvil de criminalista de la Policía Federal por “contaminación de la escena del crimen el 18 de enero” de ese año.

Ahora, Taiano pedirá una audiencia con los peritos y la del juez federal Julián Ercolini para aclarar dudas. Posterior a esto, se hará una reconstrucción del crimen y luego decidirá si la carátula del expediente cambia de “muerte dudosa” a “asesinato”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario